porque otro tipo de información sí es posible
Edición digital Viernes, 22 de agosto de 2014 | Ver edición Impresa
Martes, 21 de mayo de 2013

Ya está el programa de actividades deportivas de verano de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
Sergio López

Una nueva actividad física intensiva para adultos que incluye body-tonic, cardio y pilates, se suma en el programa de verano de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón a novedades del pasado año que se consolidan como Aqua Fun, Parque y Salud para mayores y los ''Pequecampus'' con comida. Este último y el Campus de Fútbol amplían en cerca de 200 su número de plazas.

[Img #3426]


Junto a estas propuestas, la programación estival ofrece cursos de natación, fitness, tenis, pádel y un campamento de natación e inglés, así como estancias en granja escuela y multiaventura, y campus de diferentes disciplinas con los clubes deportivos. Los dirigidos especialmente a jóvenes son: campamentos y cursos de danza urbana, hip hop y conversación en inglés.

 

El novedoso Intensivo Actividad Física Adultos se desarrollará de lunes a viernes, de 10.00 a 11.00 horas, en el polideportivo de Los Cantos, durante el mes de julio, organizado en dos quincenas. Mientras que las Actividades Físico-Deportivas ''Pequecampus'' aumentan en más de 100 sus plazas y el Campus de Fútbol las eleva en 60, con su celebración, también, durante la primera quincena de agosto.

 

De esta forma, 550 niños de 3 a 12 años podrán disfrutar en el ''Pequecampus'', de 8.15 a 16.00 horas, durante los meses de julio y agosto, de un programa variado de deportes como baloncesto, beisbol, unihockey o yoga, así como de piscina, talleres y juegos, en el polideportivo Los Cantos. La actividad contempla la posibilidad de incluir comida, para favorecer la conciliación con la vida laboral de los padres.

 

Un total de 180 niños se formarán y divertirán, asimismo, en el Campus de Fútbol de perfeccionamiento y tecnificación en este deporte, complementado con piscina y juegos alternativos. Su desarrollo, para niños de 7 a 14 años, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Santo Domingo, de lunes a viernes, de 8.15 a 15.00 horas, durante el mes de julio, organizado en dos quincenas, y la primera de agosto.

 

Loreto Sordo, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón, ha explicado que, con la nueva actividad para adultos y el aumento de plazas de los campus, han querido ''ofrecer a los alumnos del resto del año más posibilidades para continuar practicando deporte durante el verano y responder a la creciente demanda de las familias de campamentos a lo largo del periodo estival''.

 

Además, se consolidan en la programación la actividad de Aqua Fun, de acondicionamiento físico en el agua, que tendrá lugar en la piscina de verano del polideportivo de Los Cantos en el mes de julio, de lunes a viernes. Y Parque y Salud, con la que los mayores podrán seguir manteniéndose en forma en verano, de forma gratuita, en los parques de la ciudad, de lunes a viernes en julio.

 

Asimismo, el programa de verano contempla cursillos de natación para bebés y niños, una actividad de Fitness que recorre desde musculación hasta fitball y pilates; tenis y pádel para todos los ciudadanos a partir de 5 años; y un campamento de natación e  inglés en la piscina de verano de la Ciudad Deportiva Santo Domingo. En la naturaleza en julio, para niños de 6 y 15 años, se desarrollarán los programas Aventura en la Costa Brava y Aventura en la Granja, y de Aventura en La Montaña para los de 8 y 16 años.

 

Dirigido de forma especial a los jóvenes, la programación ofrece durante el mes de julio unos Campamentos de Verano de Danza Urbana, un Curso Intensivo de Hip Hop y una actividad de Conversación en Inglés en el Centro Joven municipal.

 

El plazo de inscripción para la actividad física intensiva de adultos, ''Pequecampus'', Campus de Fútbol'', cursillos de natación y Fitness se encuentra abierto, de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30 horas, en la Oficina de Información del polideportivo de Los Cantos; para tenis del 3 al 21 de junio, de lunes a viernes, de 17.00 a 22.00 horas, en la propia instalación en la que se desarrolle la actividad; para pádel, también del 3 al 21 de junio, en info@acpadelalcorcon.org y en el teléfono 608128581; y para el campus de natación e inglés, desde el 1 de junio, en la taquilla de la piscina de Santo Domingo, en el 652918501 o en piscina.alcorcon@balneagua.com

 

Para Aqua Fun y Parques y Salud no será necesaria inscripción, mientras que para las salidas a granja escuela y multiaventura, el plazo permanece abierto en el Gabinete de Aire Libre y Educación Ambiental (Galea) de la Concejalía de Deportes y Juventud, en el polideportivo de Los Cantos. El plazo para las actividades dirigidas a jóvenes tambi´pen está abierto en el Centro Joven y en www.escueladng.es.


Ya está el programa de actividades deportivas de verano de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón. En imagen, Loreto Sordo, concejal de Deportes y Juventud del Ayto. de Alcorcón

Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Portaldelsur.es • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS